miércoles, 25 de enero de 2017

Amor Magia Simboli Occulti

Vuelvo después de mucho tiempo para contaros novedades. He estado inmersa en muchos proyectos nuevos, pero he vuelto este 2017 con mucha ilusión.
 
Os presento una de mis últimas pieza que hice con mucho cariño para una pareja muy especial. La idea era hacer una pieza integrada, en la que hubieran muchos simbolismos integrados, ocultos y visibles. Una joya única diseñada para representar el amor, la unión, la pureza, y la pareja.

La joya consta de 3 piezas: el porta-anillos, y las dos alianzas que encajan entre sí.m

Materiales: plata, oro, cobre, latón, imán.
 

El porta anillos simboliza la casa, interior y exterior. El lugar al que va la pareja cuando se junta. Ese espacio es un templo, que se sostiene por los principios de unión. Inspirado en motivos orientales como los mandalas orientales, el libro tibetano de los muertos,  etc. Así como tradiciones más occidentales como la qblh, el ocultismo, la alquimia y el tarot. Contiene, une y mantiene ambas alianzas. Ellas completan el todo. Cuando ellos llegan a casa ya pueden guardar las alianzas en el porta anillos. 



El imán representa el hierro. El latón representa la aleación, la fusión de ambos metales. El oro es el sol, lo masculino, energía empujadora y activa. La plata la luna, lo femenino, energía receptora, pasiva. Los ángulos de 90 grados en muchas tradiciones tienen un gran significado. También está presente la letra Tau.

 

La pieza abierta revela otra nueva esfera a la composición, dualidad en la unidad.
La cara trasera hay simbolismos alquímicos pues es un objeto con poder en sí mismo, un amuleto, involucra el movimiento, tiene el carácter de objeto cotidiano y muy simbólico al cargarlo de energía.
Es una pieza para tocar, jugar, abrir y cerrar los imanes, colocar las alianzas, quitarlas...
 

Las alianzas están hechas en plata 925 y oro 18kts. La misma plancha de oro y plata se usó en ambos anillos, constan de la misma aleación para reforzar más aún el concepto de unión.La alianza de ella es hecha en una plancha de plata y con una planchita de oro 18kt soldada encima. La de el consta de 2 planchas soldadas y unidas en el interior el oro y en el exterior la plata.
 

Las alianzas están invertidas (en metales y acabados) pues simbólicamente representa la fusión y compenetración, como la pareja se complementa en varios planos de existencia, y cada elemento de las alianzas ahí lo representa.

 

La alianza de ella encaja dentro de la de él. Y a su vez esta encaja con el porta anillos. Toda la composición donde se fusionan geometría, metales y simbolismo está diseñada para ser usada y vívida día a día.

Ha sido un proyecto muy diferente y especial. Diseñarla ha sido un disfrute. Una joya única y totalmente hecha a mano para una pareja muy especial. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario